Club de lectura / Grupo de estudio

¿En qué consiste?

El club de lectura es un espacio para hablar, discutir y compartir entre personas interesadas en los libros y la literatura, en torno a una obra específica, a través de sesiones virtuales, y mediados por una especialista en el tema.

¿Cómo funciona?

En cada club se analiza una obra durante 4 semanas, desde un punto de vista narrativo, histórico y social, con la guía de Carolina Bastidas, máster en Literatura Infantil y librera de El oso lector. 

¿Qué costo tiene?

  • $18 x obra
  • $34 x 2 obras
  • $48 x 3 obras
  • $61 x todo el ciclo (4 obras)

Recibe 10% de descuento en la compra de tu libro (si ya lo tienes o lo adquieres en otra librería, no hay problema).

CICLO: CLÁSICOS DE LA LITERATURA INFANTIL

Enero - Agosto 2021

Peter Pan

Peter Pan nos traslada al País de Nunca Jamás, en donde la infancia es eterna y la aventura está garantizada. Una obra que mira con ojo crítico la relación entre el mundo adulto y el infantil, de la mano de un escritor insuperable.
Adquierélo aquí

El mago de Oz

La búsqueda de Dorothy por regresar a su hogar en Kansas la obliga a recorrer un camino de aventuras junto a tres amigos entrañables. Junto a ellos descubriremos el encanto de la fantasía, de la inocencia de la infancia y del amor filial.
Adquiérelo aquí

Pinocho

La historia de la marioneta más famosa del mundo es la historia de la propia humanidad: llena de obstáculos y aprendizajes que forjan el espíritu de aquel que sueña en ser un niño de verdad. Conocido por múltiples adaptaciones, en realidad, Pinocho es una obra compleja y crítica que no deja indiferente a nadie.
Aquiérelo aquí

Alicia en el país de las maravillas

Sigamos al Conejo Blanco hacia el país donde todo es posible y la fantasía respira en cada personaje. Exploremos un mundo absurdo, pero lleno de lógica; fascinante por inesperado, locuaz y reflexivo. Entendamos junto a Alicia lo complejo que es crecer a través de una obra inagotable: cuando termines querrás volver a leerla.
Adquiérelo aquí
Anótate a la lista de espera 2022

Ciclo: Niños salvajes

Noviembre 2021

Pippi Calzaslargas

La niña más fuerte del mundo también es la más rebelde, imaginativa e ingeniosa de la literatura infantil. Un éxito entre niñas y niños de distintas generaciones, su determinación y libertad nos invita a mirar a la infancia con más respeto a sus deseos y menos lecciones moralizantes.
Inscríbete

El libro de la selva

Una serie de relatos componen la obra insigne del Nobel de Literatura, Rudyard Kipling. Aquí, conoceremos las relaciones de poder de los animales de la selva y los humanos de la aldea, su similar sentido de comunidad, pero también sus errores, fruto de sus pasiones.
Inscríbete

Las aventuras de Tom Sawyer

Una de las grandes novelas norteamericanas retrata las aventuras y desventuras de tres amigos que personifican la astucia, inocencia y bribonería de una generación que tuvo que crecer en un país convulso en el que una guerra civil estaba a punto de estallar.
Inscríbete

El señor de de las moscas

Cuando un grupo de estudiantes queda varado en una isla, sin adultos ni límites sociales, las luchas por el control y el poder provocarán un caos que potencia el lado más salvaje de sus personajes. Una obra que explora las complejas aristas que nos hacen humanos.
Inscríbete

Adquiere el ciclo completo

¿Por qué hemos elegido estas obras?

La infancia es un tiempo increíble lleno de exploraciones y primeros acercamientos hacia un mundo que no deja de sorprendernos. La curiosidad, la fuerza y la aventura, así como el cuestionamiento sobre el mundo adulto, serán parte de este camino indómito lleno de niñas y niños salvajes.

Las cuatro obras que componen nuestro segundo ciclo del Club de Lectura tienen características que las hacen historias únicas, que han trascendido en el tiempo y han emocionado a distintas generaciones, en diversas latitudes. Sus personajes, todos extraordinarios, reflejan el lado más sensible, curioso y profundo de la infancia. La calidad literaria de estas obras nos atrapa desde sus primeras líneas, en las cuales nos zambullimos en un viaje de regreso a la niñez.

¡Anímate a ser parte de una nueva aventura literaria, de la mano de cuatro obras imprescindibles!

¿Tienes preguntas? escríbelas aquí